Seguro del peregrino

CONSULTORES EN RIESGOS Y BENEFICIOS AGENTE DE SEGUROS YFIANZAS, S.A DE C.V

Estimado Peregrino:

Las Coberturas están vigentes con las mismas fechas de su paquete de viaje.  

Familiar Directo.- Para este seguro son: Papás, esposo (a), e hijos y hermanos del asegurado titular.

Al final aparecen 2 ligas, una de las Condiciones Generales de Seguro de Viajero, y otra  de los Requisitos para la Reclamación de estas Coberturas. Juntar los documentos y enviarlos por email:

Lizbeth Gonzalez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  y Hector Alba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cubre si previo a la fecha de salida contratada, el Asegurado se ve impedido, a juicio de un Médico, para realizar el viaje a consecuencia de alguna enfermedad, accidente   fallecimiento sufrido por él mismo o por algún Familiar Directo. La indemnización corresponderá a los gastos de viaje contratados y no reembolsables por la Línea Transportista y/o Prestador de Servicios, debiendo el Asegurado comprobar tal situación mediante la factura correspondiente que le hubiere sido expedida.

2.- INTERRUPCION DE VIAJE,  Suma Asegurada hasta 2,500 USD
  
 Cubre si el Asegurado se ve obligado a interrumpir su viaje, a consecuencia de alguna enfermedad, accidente o fallecimiento sufrido por el mismo o por algún Familiar  directo. La enfermedad debe estar avalada clínicamente por un médico.  La  indemnización corresponderá a los gastos de viaje contratados no utilizados y no reembolsables por la Línea Transportista y /o Prestador de Servicios, debiendo el Asegurado comprobar tal situación mediante la factura correspondiente que le hubiere sido expedida

3.- DEMORA DE VIAJE, Suma Asegurada  hasta 500 USD, distribuidos en 100 USD  diarios
                                                                                                   
Cubre durante el viaje después de 12 horas de demora, y cuando sea originada por huelga, secuestro del vehículo, falla del vehículo, caso Fortuito o Fuerza Mayor que afecte al vehículo marítimo, terrestre o aéreo, o bien, a la Línea Transportista en la cual el Asegurado se encuentre registrado para viajar.  Conceptos cubiertos son con comprante de pago: comida, alojamiento y transporte con máximo de 10 días o  500  USD. Esta cobertura no tendrá efecto cuando la demora de viaje se deba a causas que se hayan hecho públicas o que se hayan hecho del conocimiento del Asegurado veinticuatro (24) horas previas a la salida de su viaje

4.- EVACUACION DE EMERGENCIA Y REPATRIACION DE RESTOS, Suma Asegurada hasta 15,000 USD

La Compañía pagará los Gastos Cubiertos incurridos si el Asegurado fallece estando de viaje fuera de su ciudad de residencia habitual. 
Para hacer uso de esta cobertura deberá llamar de México al 5169 3856, del Interior de México, D.F., al 0155 5169 3856, o de cualquier parte del mundo por cobrar 0052 55 5169 3856.     

La Compañía pagará los gastos médicos en que incurra el Asegurado, dentro de la vigencia de la cobertura, por los servicios y/o materiales médicos y quirúrgicos  requeridos, si el Asegurado sufre un Accidente Cubierto y/o Enfermedad Cubierta al estar viajando, siempre y cuando el primer gasto se efectúe dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha del Accidente Cubierto o Enfermedad Cubierta.
Para hacer uso de esta cobertura deberá llamar de México al 5169 3856, del Interior de México, D.F., al 0155 5169 3856, o de cualquier parte del mundo por cobrar 0052 55 5169 3856.
  
6.- PERDIDA DE EQUIPAJE, Suma Asegurada 1,000  USD
                                                                                                   
Cubre si su equipaje registrado se pierde al ser robado totalmente o extraviado por la Línea Transportista utilizada por el Pasajero. No se considera pérdida de equipaje la confiscación o expropiación del mismo 

7.- DEMORA DE EQUIPAJE, Suma Asegurada  hasta 500 USD
    
ACE Seguros pagará al asegurado la indemnización correspondiente a esta cobertura, si la entrega del equipaje registrado se retrasa por un período mayor a 24 horas, desde el momento en que el asegurado llega a su destino indicado en su boleto de viaje, hasta el momento en que el equipaje llega, al viajar como pasajero de una Línea. Transportista de Pasajeros con itinerarios fijos.
    
Indemnización
La indemnización corresponderá a los gastos necesarios personales (presentar  comprobantes de pago), hasta el máximo estipulado.

La indemnización se pagará siempre y cuando:
La demora del equipaje ocurra dentro de la vigencia de la cobertura
El equipaje registrado se retrasa por un período mayor a 24 horas

Cubre si el Asegurado fallece a consecuencia de un Accidente Cubierto dentro de los  noventa (90) días siguientes a la fecha del mismo, siempre y cuando el evento ocurra mientras el Asegurado se encuentre como pasajero con Boleto en un Transporte Público. 

9.- ASISTENCIA MUNDIAL,   AMPARADA
                                                                                                   
El objeto es proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal en casos de emergencia durante el transcurso de un viaje, estando éstos servicios orientados exclusivamente a la asistencia en viaje de eventos súbitos e imprevisibles que impidan la normal continuación del mismo.  Presentar la documentación personal que acredite su identidad y fechas de viaje, y su número de póliza que es la  30/8523.
     
Teléfonos de Asistencia: 
De México al 5169 3856, del Interior de México, DF al 0155 5169 3856, 
De cualquier parte del mundo por cobrar 0052
 
Para mayor información de estas coberturas puede consultar: _Condiciones Generales Seguro de Viajero ARTIC_

Cualquier duda por favor comuníquese con los Agentes de Seguros: Del interior de México al 01 800 71 530

De México D.F.  5573 1952
Lizbeth Gonzalez al Ext.  113 
Héctor Alba          al Ext.  105