Ficha técnica

México oficialmente Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa y federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa parte del América del Norte.

Su capital, la ciudad de México es una fascinante ciudad que seduce a sus visitantes con innumerables opciones, siendo esta una de las manchas urbanas mas grandes del mundo.

El pueblo de México se ha caracterizado por su profunda religiosidad desde la época prehispánica, religiosidad que le ha llevado a configurar espacios sagrados a lo largo y ancho del territorio nacional; espacios que han motivado una incesante afluencia de peregrinos en busca de la visión, del dialogo, del contacto con la divinidad, en busca de descanso, de apoyo y de ayuda.

En la ciudad de México se encuentra la Basílica de Guadalupe, principal santuario de América Latina el cual alberga cerca de veinte millones de peregrinos anuales, la afluencia de estos turistas resulta ser un turismo fiel.

En la Basílica de Guadalupe se encuentra el manto de san Juan Diego en el cual se apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Lugares que se visitan para seguir  y conocer el milagro de la aparición de la Virgen de Guadalupe: Basílica de Guadalupe, Capilla del Cerrito, Antigua Basílica, Museo de la Basílica, Convento de Capuchinas, Capilla de los Indios, Capilla del Pocito, Iglesia de la Curación en Tulpetlac, centro histórico de la Ciudad de México, Museo del Templo Mayor, Catedral Metropolitana, Plaza y Templo de Santo Domingo.